• En Veracruz se están matando a las mujeres, a las jóvenes, adolescentes y un alza alarmante de niñas víctimas.

 

Xalapa, Ver., 17 de enero de 2019.- Durante 48 días del gobierno de Cuitláhuac García, 20 feminicidios. Entre las víctimas: una adolescente de 17 años, degollada; una joven embaraza baleada.

 

Veracruz, segundo Estado con mayor número de feminicidios. Durante 2018 se registraron 118 casos, según el Observatorio Universitario de Violencia contra las mujeres de la UV.

 

De los 100 municipios más violentos contra las mujeres en el país, 8 son de Veracruz: Coatzacoalcos, Veracruz, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Xalapa, Poza Rica, Tierra Blanca y Tuxpan.

 

Cada día desaparecen más mujeres y jóvenes. En seis meses 128 casos, relacionados con feminicidios. Y la trata de personas, en el que Veracruz ocupa el quinto lugar nacional.

 

La integración de una Comisión técnica de seguimiento a las alertas de violencia de género, solicitó la  diputada coordinadora del grupo legislativo del PRI, Erika Ayala Ríos.

 

Y exhortó a cubrir la omisión institucional y proceder a instalar el Sistema estatal para la igualdad entre mujeres y hombres, y el Sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y la niñas, como lo mandatan las leyes.