La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, invita a los derechohabientes y al público en general a inscribirse a los cursos y talleres recreativos que se ofrecen en sus diferentes Centros de Seguridad Social (CSS) a costos muy bajos.

 

Dichos Centros de Seguridad Social se encuentran ubicados en las ciudades de Xalapa, Coatepec, Boca del Rio, Tlapacoyan, Poza Rica y Tuxpan. Los principales objetivos de los cursos es fomentar la salud, prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de la población, enfocándose en el desarrollo deportivo y cultural.

 

Dentro de la programación de cursos deportivos son: ejercicio físico, fútbol, basquetbol, vólibol, hándbol, natación y  spinning; referente a los talleres culturales son: música instrumental y vocal y danza folklórica; sobre capacitación y adiestramiento técnico están los talleres de: alfabetización primaria y secundaria, belleza, bisutería, computación, corte y confección,  panadería y repostería. En las actividades enfocadas al cuidado de la salud se tienen los cursos de: alimentación saludable, cuidador de adultos mayores, higiene de columna, primeros auxilios y yoga.

 

También se cuenta con el Programa de Atención Social a la Salud (PASS) dirigido a adultos mayores y pacientes con sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes mellitus y lumbalgias,  en donde las personas pueden realizar actividades para mejorar y mantener un rendimiento óptimo en su salud.

 

Los requisitos para la inscripción a los cursos son los siguientes: una copia de su credencial de elector (en caso de ser menor de edad identificación del padre o tutor), una copia de comprobante de domicilio actualizado, una copia de CURP, así como una cuota de recuperación. En el caso del PASS, se solicita el formato 4-30-8 emitido por el médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en la que se encuentra adscrito, con la leyenda ‘‘Apto para hacer ejercicio’’.

 

 

 

Para mayor información puede acudir a los Centros de Seguridad Social (CSS) de lunes a viernes en horarios de atención de 8:30 a 20:00, ubicados en Xalapa: Lomas del Estadio s/n col. Centro; Coatepec: calle Benito Juárez N° 112, col. Centro; Boca del Río: calle Universal s/n esq. Ovaciones, col. Venustiano Carranza; Tlapacoyan: Privada de Hidalgo 207, col. Centro; Poza Rica: calle Seguro Social s/n entre Privada del Mango y Presidentes de la República, col. Los Sauces y en Tuxpan: Avenida de Las Américas s/n esquina Ayuntamiento, col. Esfuerzo.