• Llevó la Feria de la Cultura Vial a la primaria “Antonio Nadal Romero”, en Xalapa
  • Se busca inculcar la cultura de prevención de accidentes en la niñez

Xalapa, Ver., 12 de enero 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), llevó a cabo la Primera Feria de la Cultura Vial en la escuela primaria “Antonio Nadal Romero” con la finalidad de concientizar a los estudiantes sobre la importancia de respetar el Reglamento de Tránsito para prevenir accidentes.

Con la instalación de un circuito vial, niñas, niños y adolescentes interactuaron con las autoridades, quienes les enseñaron de cerca el funcionamiento de semáforos, uso y sonido del silbato; además de tener la oportunidad de fungir como oficiales de Tránsito.

Una de las alumnas comentó a los servidores públicos su deseo de vialidades incluyentes y de respeto para las personas con capacidades diferentes; emocionada participó en todas las actividades.

De igual manera, para prevenir el delito y estrechar lazos entre policías y ciudadanos, se presentaron obras teatrales con polipayasos, juegos y demostraciones por parte de la compañía canina de la Fuerza Civil.

Personal especializado en prevención del delito de la Dirección de Vinculación informó a los asistentes, mediante dinámicas, la importancia de prevenir el delito día con día; así como el uso adecuado del número único de emergencias 9-1-1.

Con estas acciones permanentes la SSP promueve en niños y adultos las responsabilidades de las autoridades y la importancia de la participación de la ciudadanía para lograr un estado seguro.