La dirigencia de la Sección 10 de Minatitlán desean saber si las autoridades de PEMEX encubren su función ilegal.

 

Xalapa, Ver. a 03 de enero de 2019,- El ex candidato a la dirigencia de la sección 10 de Minatitlán del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Fernando Meneses, acusó que la actual dirigencia no tiene la toma de nota para ejercer funciones que se adjudican desde el 1 de enero.

“El sindicato, para nosotros, ahorita está usurpando funciones sindicales, está violentando nuestros estatutos y no sabemos de alguna manera si la administración por medio del director general de petróleos mexicanos les esté permitiendo realizar estas labores”, acusó.

En ese sentido dijo que su inquietud es que al no haber la toma de nota, así como no estar sustentadas las actividades, hicieron un llamado para que deje de existir la incertidumbre dentro de los propios trabajadores.

“Sabemos que los cursos son por medio de la vía legal. En un momento, si nosotros sabemos que ya fue emitida la toma de nota, procederemos a seguir con el procedimiento a través de los amparos respectivos”, advirtió.

Sin embargo, hizo notar que sus impugnaciones en las 36 secciones del sindicato están vigentes, ya que aún no les han dado respuesta de término, así como tampoco les han dado a conocer si hay una toma de nota emitida.

“Es por esta razón que ante toda esta incertidumbre que existe en los trabajadores petroleros, hacemos un llamado a la dirección de petróleos mexicanos y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que, dentro del ámbito de sus atribuciones, nos indiquen si es legal lo que están haciendo en cada una de las 36 secciones los comités ejecutivos locales”, mencionó.