Xalapa, Ver., 10 de enero de 2019.- Ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Organización de Ciudadanos denominada “PODEMOS” entregó documentación con la intención de iniciar formalmente las actividades previas para obtener registro como Partido Político Local.

Garrido Sánchez acompañado de integrantes de la organización, en apego a la Ley General de Partidos Políticos, artículo 11, numeral 1, así como del Reglamento para la Constitución de Partidos Políticos Locales del Estado de Veracruz, artículos 11, 12 y 13, otorgó al OPLE la información, para dar cumplimiento a los lineamientos en la materia.

El consejero del OPLE, Quintín Antar Dovarganes Escandón, recibió la documentación que entregaron los integrantes de Podemos, siendo la primera organización en presentar su intención. Cabe hacer mención que el funcionario electoral recalcó que el OPLE es la casa de la democracia.

En la sala del Consejo General, Francisco Garrido señaló, “confía plenamente en que el Órgano realizará un proceso transparente y eficiente, tal como lo ha hecho, en los últimos procesos electorales”, en la entidad veracruzana.

Destacó que, hoy en día los veracruzanos demandan mejores espacios de participación. “Creo que nuestra organización va a ser la opción que permitirá en el 2021, si los veracruzanos tienen a bien incorporarse, una opción, independiente, ciudadana, honrada para permitir a Veracruz, progresar y transformarse”.