• Jueves 10 de enero a las 18:00 horas en el Auditorio de la galería. Entrada gratuita

Xalapa, Ver., 09 de enero de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Departamento de Publicaciones, extiende una cordial invitación a todo el público para asistir al programa Jueves de Libros, que iniciará con la presentación del libro Jorge Cuesta. Entre poesía y crítica, de Víctor Peláez Cuesta.

 

Jorge Cuesta fue un poeta, ensayista, editor y crítico de arte y literatura a principios del siglo XX, considerado por algunos como el fundador de la crítica literaria mexicana, así como la conciencia más aguda del México posrevolucionario. Su labor escritural fue amplia y diversa debido a que su vasta erudición –aunada a la universalidad de su interés intelectual– hizo que los límites entre literatura, filosofía y política se desdibujaran en muchos de sus textos. El interés por la obra de Cuesta ha aumentado en los últimos 30 años, y con ello se ha rescatado del olvido a aquel que “en vida vivió mil y una muertes” gracias al trabajo de intelectuales, editores, investigadores y académicos.

 

Como parte de la Colección Veracruz Universal de la editorial del IVEC, esta obra será presentada por Marduck Obrador Cuesta y el autor, quienes proporcionarán importantes claves para comprender la producción de este importante escritor cordobés. La cita es en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa el jueves 10 del presente mes, de 18:00 a 20:00 horas. La entrada es libre.

 

Los esperamos en Xalapeños Ilustres #135 en el Centro Histórico y en nuestras redes sociales: