• Exige castigo a funcionarios de la pasada administración de Miguel Ángel Yunes y a la constructora que defraudaron a los habitantes, la diputada del distrito por Cosamaloapan, Margarita Corro Mendoza.
Redacción Hasta Cuándo.

Huixcolotla-Tamarindo, Mpio., de Tierra Blanca, Veracruz., 9 de Enero 2019.-Fracturas continuas a todo lo ancho de la carretera Huixcolotla-Tamarindo en el municipio de Tierra Blanca; espesores menores a los permitidos, calidad del cemento inferior a la norma, cunetas quebradas y mal hechas; se observa en las fotografías , presentadas a la diputada Margarita Corro Mendoza, por el Distrito de Cosamaloapan, por el presidente del Patronato, Teodoro Vivanco Alonso, del Comisariado Ejidal, Roberto Zenen Vivanco Salas y las regidoras: Laura Catalina Reyes y Alicia Salomón Pérez, quienes acudieron al Palacio Legislativo, a denunciar la pésima calidad de la obra.

 La legisladora constató este acto de corrupción ocurrido en la administración pública pasada. al revisar la construcción de la carretera Huixcolotla-Tamarindo en el municipio de Tierra Blanca, una obra de concreto hidráulico con una longitud de 4.03 kilómetros y con un costo de 25 millones 056 mil 327 pesos.
Al hacer el recorrido de esos cuatro kilómetros, la comitiva y el representante de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, (SIOP),Juan Manuel Molina  constataron los defectos graves que dicha carretera ostenta, cuyos graves daños podrían ocasionar a los transeúntes, una vez que las cuarteaduras de la loza expongan filos y baches peligrosos para los usuarios.

En una reunión previa que la diputada Margarita Corro Mendoza sostuvo con el Subsecretario de la SIOP, Fernando Elías Guevara, este comentó que de confirmarse lo denunciado: “La SIOP irá hasta las últimas consecuencias contra los responsables”.

En el recorrido confirmaron que la administración pasada de Miguel Ángel Yunes Linares, obras como estas, donde el fraude es evidente y el daño a los ciudadanos es mayúsculo, se permitían a pesar del discurso en contra de la corrupción.

Por su parte, la diputada Margarita Corro Mendoza, ha señalado, tanto a los nuevos funcionarios de la SIOP, como a los ciudadanos que han denunciado la mala obra y el daño al erario que: “Estamos convencidos que la Cuarta Transformación tiene como meta principal la lucha contra la corrupción y que la omisión forma parte de ella. 

“Este tipo de obras públicas donde se hace fraude al erario deben de terminar de una vez por todas. Por mi parte, pediré a las autoridades responsables y al propio gobernador que en esta obra se sancioné a la compañía responsable, así como a los funcionarios que se coludieron con ella.”