Foto:Internet

Xalapa, Ver. a 8 de enero de 2019.- El secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, sentenció que el Programa Unificador de Salud homologará en una sola categoría al personal de enfermería en el Estado, lo que dignificará su labor.

El encargado del sistema de salud en la entidad, dijo que es injusto que dentro del sector existan clasificaciones por categorías, sobre todo en el trabajo que realiza el personal de enfermería, ya que se violan sus derechos laborales.

“Porque esto nos hace diferentes, nos divide, por ejemplo los que no son de base, los homologados y los que son de contrato, hay situaciones realmente muy injustas; por esta razón se va a homologar y se va a dignificar el trabajo de la enfermera y enfermero”, sentenció.

Los trabajadores de salud, históricamente han pasado por diversas situaciones complicadas, las cuales estarían relacionadas con las luchas sindicales que implementan para reivindicar sus derechos, enfatizado en trabajadores con llevan varios años.

“El Sesver tiene una cantidad impresionante de ocho mil 530 enfermeros, que me impresiona porque ahí es donde gran parte del presupuesto se va, y si hay algún área de trabajadores donde está justificado es ahí, es el trabajo que realizan los enfermeros”, detalló.

De esta manera, no pudo detallar el número de trabajadores que no han logrado su basificación en el sector salud; no obstante, auguró que todos van a acceder a ese derecho conforme al tiempo que lleven desempeñándose, lo productivos que sean en su trabajo así como la calidad de la atención prestada.