Xalapa, Ver. a 8 de enero de 2019.- Será a más tardar en una semana cuando el Congreso del Estado, someta a votación en el pleno, la remoción del Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, confirmó el presidente de la Mesa Directiva de dicho poder, Juan Manuel Pozos Castro.

Más de cien municipios del estado han enviado sus solicitudes para que inicie un proceso de sustitución del titular del organismo autónomo.

En entrevista explicó que de acuerdo a la ley si el 50 por ciento de ayuntamientos está de acuerdo con dicha acción es procedente y en ese caso hasta el momento de los 212 municipios 130 están de acuerdo con el cambio del funcionario.

“De qué va, va, no hay ninguna duda, ahorita nosotros estamos esperando en el transcurso de esta semana para recuperar las demás actas de cabildo que siguen llegando y ya poder integrar las acciones que se tienen que llevar a cabo, dado a que ya se cumple con el mandato constitucional que tenemos”.

Reiteró que Winckler Ortiz le ha fallado a los veracruzanos, porque no cumplió con su encomienda de aplicar la justicia como lo mandata la ley.