• También se presenta el director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Pérez Medellín

    “Los padres son un pilar importante para que los niños y jóvenes jueguen y entrenen en la Liga 30 Caballeros, a ellos un gran reconocimiento y que viva el beisbol”, expresa el congresista cordobés

    Córdoba, Ver.- El Diputado Rubén Ríos Uribe asistió a la inauguración del nuevo torneo correspondiente a la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil 30 Caballeros. El evento tuvo lugar en la Unidad Deportiva de la Luz Francisco I. Madero donde también se presentó el director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Pérez Medellín, así como Gustavo Guzmán, Regidor Tercero del Ayuntamiento, el cronista y periodista, además de estar en el Salón de la Fama de la LMB, Domingo Setién Fernández, el presidente del organismo deportivo anfitrión, José Sánchez Villegas, entre otros más.

    Durante el acto, peloteros de diferentes equipos desfilaron alrededor del diamante del campo uno de la Unidad Deportiva de la Luz Francisco I. Madero, siendo reconocidos algunos por ser campeones en sus respectivas categorías.

    También recibieron medallas al igual que kits de beisbol por parte del Instituto Veracruzano del Deporte, siendo entregados por autoridades municipales como Gustavo Guzmán, a esta entrega se unió el Diputado Rubén Ríos Uribe, quien años atrás también presidió la Liga de Beisbol 30 Caballeros y por ello, sabe de lo importante que es motivar a los niños y jóvenes a practicar y jugar su deporte favorito, en este caso al rey de los deportes.

    “No sólo se debe reconocer a los peloteros sino a los padres de éstos, quienes cada semana se esmeran por traer a sus hijos, además de llevarlos a los entrenamientos, eso es un pilar muy importante para que ellos continúen jugando y desempeñando el beisbol”, explicó el congresista cordobés.

    “Es sin duda algo motivante observar cómo los pequeños van jugando en la Liga, después verlos cómo poco a poco destacan y algunos de ellos llegan a ser profesionales, mientras otros, a través de este deporte, logran ser buenos mexicanos, les enseña disciplina y esto les sirve en mucho cuando estudian porque ahí lo aplican, por esto ¡Que viva el beisbol!, acotó Ríos Uribe.

    El legislador agradeció al director del Instituo Veracruzano del Deporte, David Pérez Medellín, porque “es la primera ocasión que viene un representante del estado a inaugurar un evento importante para niños y jóvenes, por eso reconozco que esta gente va a trabajar, está enfocada en el crecimiento del deporte en Veracruz y no dudo que sea la primera ocasión que lo tengamos aquí”.

    Por último, se efectuó el protocolo de lanzar la primera bola del torneo, a cargo del Diputado Rubén Ríos Uribe, en tanto David Pérez Medellín estuvo en la caja de bateo y como catcher el Regidor Tercero, Gustavo Guzmán.