Áser Oropeza

Xalapa, Ver. a 28 de diciembre de 2018.– El diputado local de Morena, Amado Cruz Malpica, informó que en Veracruz, por primera vez el Gobernador del Estado enviará al Congreso local las modificaciones, así como adecuaciones que le puedan realizar al Proyecto de Presupuesto de Egresos del siguiente año.

Un día después de que el Pleno del congreso aprobara la Ley de Egresos, para el ejercicio fiscal 2019, el legislador local mencionó que está contento, debido a que las diferentes bancadas llegaron a consensos que benefician a los veracruzanos, por lo que el presupuesto llega hasta los 128 mil millones de pesos, por lo que el Mandatario estatal podría redirigir los presupuestos durante los próximos tres meses, de acuerdo con los programas prioritarios que sean considerados.

“En una modificación propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) – Verde, y por el Grupo Legislativo ‘Del Lado Correcto de la Historia’ logramos que la modificaciones al presupuesto que puedan presentar el gobernador dentro de los tres próximos meses, pasen por el pleno del congreso. Eso es un hito en la vida veracruzana”.

Consideró que estos acuerdos fortalecen al Poder Legislativo, así como la colaboración entre los poderes en general, por lo que se dijo contento del paquete presupuestal que este jueves aprobaron.

Cabe recordar que el Pleno del Congreso aprobó con 45 votos a favor, el presupuesto de Egresos del Estado por la cantidad de 128 mil 361 millones 911 mil 179 pesos y corresponde a los recursos aprobados en la Ley de Ingresos para el Estado de Veracruz.

Entre esa cantidad, destaca que para el Poder Legislativo aprobaron 776 millones 116 mil 100 pesos; mientras que para el Poder Judicial, 2 mil 584 millones 753 mil 190 pesos.