Los integrantes de la Comisión de Seguridad, los diputados Nora Jessica Lagunes Jauregui y Rubén Ríos Uribe, asistieron al Instituto Veracruzano de Cultura de Xalapa para tratar temas de cómo inculcar más la cultura en la niñez y juventud del estado.

“En el 2019 vendrán más eventos culturales en nuestro Distrito, sin duda la cultura y deporte es una prevención del delito para los miles de niños y jóvenes”, manifestó el congresista cordobés.

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Comisión de Seguridad, los diputados Nora Jessica Lagunes Jauregui y Rubén Ríos Uribe, se presentaron en el Instituto Veracruzano de Cultura de Xalapa, ambos legisladores se comprometieron a trabajar en conjunto con la arquitecta Silvia Alejandré Prado, titular de la Secretaria de Cultura del Estado.
Sin duda un tema importante entablada en la reunión es llevar eventos culturales de la niñez y jóvenes veracruzanos, esto como parte de la prevención del delito.
“Buscamos llevar a nuestro Distrito de Córdoba, Amatlán y Yanga la cultura a los niños, niñas, jóvenes en las colonias y zonas rurales donde existe mayor indice de inseguridad, siento que en 2019 vendrán congas buenas en cuestión cultural,  deporte y educación, a través de eso, es la solución para revertir tanta inseguridad perteneciendo esto la prevención del delito”, explicó el Diputado Rubén Ríos Uribe.
Mientras la congresista Nora Jessica Lagunes Jauregui, dijo que “es importante efectuar programas culturales, no sólo en el Distrito que me toca (número 19 con cabecea en Huatusco), sino en Veracruz, sin duda esto beneficiará enormemente para que los niños y niñas tengan más conocimiento en el arte cultural”.
En tanto la Secretaria de Cultura del Estado, explicó que de las 129 Casas de la Cultura de Veracruz, se buscará realizar más talleres culturales, invitar a artistas del arte porque no desea que las instalaciones se ocupen para otro tipo de eventos que nada tienen que ver en el tema cultural.
Respecto a la intervención del legislador Ríos Uribe, acotó que “tenemos pensado llevar un tipo de teatro a las zonas y colonias rurales, en Yanga tenemos de “La Tercera Raíz”, que se refiera a la cultura afroamericana, existe el Museo de Palmillas y en Córdoba también tenemos la Casa de la Cultura, pero deseamos llevar más eventos culturales, esto nos ayudará en mucho para que los niñas, niños y jóvenes tengan espacios para expresar su arte, música y todo lo que con lleva a lo cultural”, finalizó el Diputado Local con cabecera en Córdoba.