• La transnacional construirá su más nueva e importante fábrica de café a nivel mundial
  • Se generarán más 10 mil empleos entre directos, indirectos y durante la etapa de construcción
  • Esta inversión es reflejo de la confianza que hay en México y Veracruz

 

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2018.- En reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Nestlé México anunció la inversión de 154 millones de dólares para la construcción de la primera etapa de una fábrica de café en Veracruz.

 

Ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el presidente ejecutivo de la empresa, Fausto Costa, señaló que este proyecto es la más nueva e importante inversión de la compañía a nivel global.

 

Con ello, se aprovechará la producción mexicana del aromático, convirtiendo al país en el primer proveedor, a nivel mundial, para la empresa. Además, generará aproximadamente 10 mil empleos, entre directos, indirectos y durante la etapa de construcción.

 

En este sentido, el directivo destacó que Nestlé es una empresa con casi 90 años de presencia en territorio nacional, cuenta con siete fábricas que trabajan de cerca con el productor y que la decisión de invertir una vez más, es muestra de la confianza que se tiene en México, especialmente en Veracruz.