• Se vinculará con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”
  • La industria de la construcción se ha sumado a la iniciativa

 

Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), incluirá a los jóvenes veracruzanos en el proyecto de mantenimiento de la red carretera del estado, a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

 

En este sector se estará integrando a personas afines a la obra pública como es el caso de arquitectos, ingenieros y administradores, para que adquieran experiencia y habilidades de la construcción, modernización, reconstrucción conservación de carreteras y caminos.

 

Considerando que más del 75 por ciento de la red carretera en Veracruz, presenta un grave deterioro, se requiere no sólo de una alta inversión sino también de la participación intensa de nuevos talentos.

 

“Se apoyará de dos maneras al sector juvenil de la población; por una parte, buscaremos que el servicio de becarios esté activo para los estudiantes del Estado, y por otro lado, prepararemos laboralmente a aquellos que no encuentran trabajo”, enfatizó Fernando Elías Guevara, subsecretario de Infraestructura.

 

De igual manera, el Gobierno Estatal ha entablado convenios con el ramo de la construcción, colegios de ingenieros y arquitectos, a fin de que las compañías, implementen esta iniciativa impulsada por el Gobierno Federal.