• Fueron trasladados a Centros de Pacho Viejo, Amatlán de los Reyes, Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla
  • Se seleccionaron de acuerdo con sus perfiles criminológicos y psicológicos

 

Xalapa, Ver., a 17 de diciembre de 2018.- Con el fin de fortalecer la operatividad de los centros penitenciarios y evitar el hacinamiento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trasladó a 74 personas del Módulo Preventivo de las 72 horas de Veracruz a los complejos de Pacho Viejo, Amatlán de los Reyes, Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla.

 

El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, refirió que este movimiento es resultado de las acciones implementadas para garantizar el orden en estos sitios y la seguridad de las personas que en ellos se encuentran.

 

A los detenidos, arrestados por delitos del fuero común y seleccionados según sus perfiles criminológico y psicológico, se les reubicó de la siguiente forma: 17 en Pacho Viejo, 23 en Amatlán de los Reyes, 18 en Cosamaloapan y 16 en San Andrés Tuxtla.

 

En dicho operativo participaron agentes de la Policía Estatal, Fuerza Civil y de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, acompañados por los visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).