Foto:Internet

Xalapa, Ver.- Diariamente se aplican 300 vacunas contra la influenza poca cada uno de los siete módulos que se implementan en la zona centro de la capital del estado, debido a la temporada invernal.

Durante entrevista a una de las enfermeras adscritas a la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alicia Arellano Ronzón, dijo que su punto de aplicación de vacunas se encuentra en bajos del Palacio Municipal y está en disponible para toda la población.

Esta campaña va dirigida a la población en general, para menores de edad desde los seis meses hasta la adultez, así como mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

En ese sentido, invitó a que las personas con diabetes e hipertensión asistan a vacunarse para que corran menos riesgo, al igual que las personas que tengan alguna alergia.

Informó que en Xalapa se instalaron siete módulos en los que se aplican 300 vacunas todos los días, desde el lunes pasado hasta el siguiente miércoles.

“La vacuna se comienza a colocar en temporada invernal que sería en noviembre y diciembre y el objetivo que tenemos es aplicar diariamente 300 dosis de vacunas”, indicó la enfermera calificada.

Cabe mencionar que los módulos están ubicados en Palacio Municipal, sobre la calle Clavijero, Pasaje Tanos esquina con la avenida Enríquez, en el tianguis 1 de Mayo y en la zona de Los Lagos, frente la pizzería La Paz.

“La invitación es para todos, sobre todo pacientes de riesgo o vulnerables, la invitación es desde niños menores a partir de los seis meses hasta adultos mayores”, indicó.

Por lo que dijo que en estos días se ha registrado una gran demanda de esta vacuna por la temporada decembrina, ya que la población podría seguir llegando en un horario de 8:30 a 15 horas.