Foto:Internet

Xalapa, Ver a 13 de diciembre de 2018.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz no pretende quedar bien con nadie, por lo que señalarán cuando algo exista en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, advirtió José Emilio Cárdenas Escoboza, integrante del Comité.

“También, en el gobierno que inicia estamos muy atentos a los pasos que está dando y cuando haya temas que sea necesario decir lo vamos a decir, no pretendemos quedar bien con nadie”, amenazó.

En ese sentido, mencionó que la responsabilidad como comité de participación es con la justicia así como con los ciudadanos que exigen una mejor entidad.

Ante ello, dio a conocer que harán foros sobre periodismo de investigación, ya que reconoció el importante papel desempeñado por los medios de comunicación para “destapar” la corrupción de servidores públicos.

“En este país, en Veracruz los grandes temas de corrupción los supimos a través de los medios de comunicación, el periodimo de investigación ha sido fundamental para los veracruzanos”, apuntó.

Asimismo, informó que realizarán un noticiario por internet, el cual se enfoca en formular entrevistas así como brindar la información para permitir a la ciudadanía que conozca de temas fundamentales acerca del desarrollo de la entidad.

Por ello, sentenció que buscarán que existan espacios oficiales para que se publiquen las denuncias ciudadanas en Veracruz.