Autoridades del Ayuntamiento, inician desde hoy un operativo especial de Protección Civil para garantizar la seguridad de los peregrinos.

 

Xalapa, Ver. a 11 de diciembre de 2018.- El director de Protección Civil Municipal de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, informó que desde este martes y hasta el jueves 13 de diciembre inicia un operativo especial, para garantizar que los peregrinos y demás asistentes tengan seguridad, luego de acudir a visitar a la Basílica Menor, en la zona del Dique, dedicada a la Virgen María.

Durante estos días, informó, esperan la asistencia de 360 mil personas a la basílica de la Virgen de Guadalupe, quienes llegarían de todas partes del estado, incluso de otras entidades de la República.

De igual manera, explicó que supervisan los comercios instalados en el barrio del Dique, con la finalidad de observar e identificar posibles fugas de gas, así como que las instalaciones de los equipos sean los adecuados, para no exponer a los visitantes.

De igual manera, el director de Protección Civil Municipal, hizo un exhorto a la población en general para que tomen en cuenta las recomendaciones que se dan desde la misma dependencia a nivel local y estatal.

Por ello, añadió que es importante contar con la vigilancia pertinente en las peregrinaciones, así como revisar correctamente los alimentos que llevarán, vigilancia de niños, niñas y adultos mayores quienes serían expuestos a las bajas temperaturas que se presentan este martes y en la capital del estado.