Foto:Internet
  • Ostenta una autonomía que afecta a los veracruzanos, porque no rinde cuentas a nadie, expresó el ex subprocurador de justicia, Fidel Ordoñez Solana.

 

Xalapa, Ver. A 11 de diciembre de 2018.- Los “duartistas” encarcelados siempre tuvieron la posibilidad de ser liberados bajo fianza y seguir sus procedimientos en libertad de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, declaró el ex procurador de justicia, Fidel Ordoñez Solana.

La Fiscalía General del Estado, no hizo su trabajo como debía ser y hubo concertación con el poder judicial de Veracruz, para que se les fuera negado ese derecho y enfrentar su procedimiento bajo libertad.

“Habla de una supuesta autonomía de la Fiscalía General, una autonomía que nos afecta, porque finalmente no terminó las carpetas de investigación que debió haber concluido; es una persona que anda, en uso de esa autonomía, acompañado de siete camionetas, con un montón de guardaespaldas en vehículos blindados, apoyándose en una supuesta autonomía, sin rendirle cuentas absolutamente a nadie, eso no es algo que sea prudente en un gobierno republicano y mucho menos en este ámbito demócrata que estamos viviendo nosotros”, expuso el destacado abogado xalapeño.

Es muy fácil para él, decir que por autonomía fue que el Poder Judicial liberó, esa, es una falta de responsabilidad, porque -puntualizó- él, debe entender que nunca tuvo el Fiscal General autonomía y siempre obedeció a lo que le dijo su jefe, y obviamente que por eso se están viviendo estas consecuencias jurídicas, por la ineptitud del fiscal autónomo de Veracruz.

“Sabemos jurídicamente que no puede existir un poder adentro de otro poder”.

Ahora, expresó, es una vergüenza que en el Congreso se haya tenido que modificar una ley, que modificó el ex ejecutivo fast trak, dentro de los cien acuerdos y decretos de la legislatura pasada: “fue una verdadera aberración porque ellos violaron la letra constitucional, para dejarnos a una persona por nueve años que jamás lo elegimos nosotros, no fue una elección directa, estamos sosteniendo a una persona en un poder que no puede tener, aquí no hay cuatro poderes, la Constitución General de la República establece que hay tres poderes. Y no por un acuerdo realizado políticamente pueda este personaje sujetarse a una autonomía que es absurdo e ilegal y carente de cualquier decencia política”.

Jorge Winclker, es una persona que nunca cumplió con el perfil, ni siquiera en el sentido de ánimo, es completamente antipático para mucha gente, puntualizó el entrevistado.