Foto:Internet

Xalapa, Ver. a 11 de diciembre de 2018.- El regidor octavo del ayuntamiento de Xalapa, Pedro Antonio Alvarado, indicó que en la actualidad, las adolescentes y jóvenes embarazas oscilan entre los 12 y 19 años, primordialmente, por lo que dijo que buscarán reducir en 50 por ciento el índice de embarazos en ese rubro.

En entrevista, indicó que el embarazo en adolescentes sigue siendo una problemática importante, ya que aproximadamente el diez por ciento se da entre las menores de edad, por ello el trabajo para reducirlo.

Asimismo, sentenció que según estadísticas del Registro Civil, de enero a octubre de este año se habían registrado más de siete mil recién nacidos, mismos que 718 de ellos son de madres adolescentes, por lo que conjeturó el 10 por ciento del total de embarazos provienen de menores de edad.

Además, indicó que será a través del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEA) como realizarán diversas acciones para mitigar el embarazo en menores de edad.

“Desde el primer semestre de este año cuando se oficializó en Cabildo la instalación del GIPEA, el compromiso del grupo fue reducir en una primera instancia en un 50 por ciento el embarazo en el adolescente, en el siguiente año, estamos hablando del 2019”, advirtió.

De esta manera, el regidor del Partido Acción Nacional mencionó que estarán actuando en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres, ello con la intención de acercar, de forma adecuada, las pláticas de información en los centros escolares de Xalapa, lo cual deben estar involucrados los maestros así como padres y madres de familia.