Remoción del Fiscal en breve

 

Xalapa, Ver. A 6 de diciembre de 2018.- En Sesión Ordinaria diputados se desgarraron las vestiduras en la discusión por la adición a la fracción XLIV, del artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, para remover al Fiscal General del Estado, Jorge Winclker Ortíz, Se acusaron de incongruentes, de tratarse de una venganza política coyuntural, de tratarse de caprichos y de sufrir amnesia y violentar las leyes.

La diputada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Mónica Robles Barajas, habló que si bien la Constitución faculta al Congreso del Estado, nombrar y remover al fiscal, pero no se contaba con el mecanismo para efectuarlo. Se trató, dijo de cumplir con el procedimiento constitucional, de remendar un vacío legal que dejó la reforma anterior, aprobada en la pasada Legislatura por la misma bancada panista.

El dictamen de la iniciativa presentada a nombre del Grupo legislativo MORENA, Emmanuel Vargas Barrientos, fue aprobado con 39 votos a favor, 11 en contra, cero abstenciones.