foto:Internet

 

 

Xalapa, Ver. a 6 de diciembre de 2018,- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Ayala Ríos, consideró que deberán revisar la documentación pertinente sobre el juicio político sobre el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, para después emitir una resolución al caso.

En entrevista en el interior del Palacio Legislativo de la avenida Encanto, aseveró que como bancada en el Congreso local deberán “revisar cuáles son los argumentos, si hay cuestiones apegadas a derecho vamos actuar conforme a derecho y lo que no esté fundado, como lo decía, no hay veracruzanos de primera ni de segunda: la ley se debe aplicar a todos de la misma manera. No hay privilegios para nadie”.

Sentenció que “ya estuvo bueno” acerca del intercambio de declaraciones y culparse unos a otros, por lo que dijo que serán “muy responsables” en sus manifestaciones, por lo que en el momento que den una declaración  en se tenor es porque tienen los documentos en mano para hacer las aseveraciones correctas.

En ese sentido, advirtió que una vez que tengan los dictámenes y se haga la revisión actuarán conforme a derecho aplicándose la ley en todos.

“El Partido Revolucionario Institucional siempre ha sido creyente de las instituciones y siempre va a seguir pugnando por que las instituciones sigan teniendo la posición que deben de tener para darle certeza y seguridad a los ciudadanos que lo que se está haciendo es lo correcto”, indicó.

De esta forma, sentenció que su partido político apoyaría las leyes y que se haga justicia, con lo que no van a hacer posiciones a priori ya que no hablarán de lo que no conocen siendo responsables por respeto a las personas que sienten el dolor por las afectaciones.

“No podemos hacer comentarios que generen expectativas, esperanzas o desaliento que no estén fundadas en derecho. Hay que hablar con la verdad y hay que decirles a ellos lo que va a proceder y en la justicia está la ley escrita  y lo que se tenga que adecuar para que se haga justicia, también entraremos a la revisión de la misma”, dijo.