* Concordancia y confluencia entre las políticas federales, estatales y municipales, anunció Hipólito Rodríguez Herrero

 

Xalapa, Ver. 04 de diciembre de 2018.- Los gobiernos federal, estatal y municipales estamos alineados para recuperar la tranquilidad de la ciudadanía, y en su visita a Xalapa el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en este tema, así que en días próximos veremos un impulso coordinado en esta búsqueda de paz, señaló el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

 

“El programa social del nuevo Gobierno Federal atenderá principalmente los rezagos en el sur sureste en cuanto a educación, adultos mayores, discapacitados y el apoyo a los jóvenes, hasta ahora excluidos; estrategias que contribuirán a restablecer las condiciones de paz y tranquilidad que hemos perdido”, dijo durante una conferencia de prensa.

 

Acompañado de los directores de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, y de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, aseguró que habrá concordancia y confluencia entre las políticas federales, estatales y municipales, con los programas sociales que contribuyan a neutralizar la inseguridad.

 

“Sin importar partidos, todas las fuerzas políticas debemos estar unidas en este propósito. Es un mensaje de unidad”, agregó.

 

El Presidente Municipal explicó que los 77 elementos que integran la primera generación de la Policía de Proximidad de Xalapa se capacitan en materia de derechos humanos y el 16 diciembre entrarán en funciones en los sectores que registran mayores índices de inseguridad.

 

“Su perfil es de elementos confiables al servicio de la población –continuó–, que conozcan a profundidad el tema de los derechos humanos, así como el tipo de servicios que deben brindar a la ciudadanía. También deberán estar bien articulados con el programa regional establecido por el Gobierno Federal”.

 

En estos días, otros 60 elementos ingresarán a la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, y en cuatro meses se incorporarán al campo de trabajo: “Además, el proceso de reclutamiento para integrarse a este cuerpo sigue y se mantendrá abierto de manera permanente”.

 

Hipólito Rodríguez dejó en claro que la función de todos los policías municipales es atender a la población: “No distraeré elementos para mi seguridad o la de algún funcionario. Ahora nos estamos coordinando con la Policía Estatal para dar seguridad a toda la zona metropolitana”.

 

administración renovada

 

Por otra parte, adelantó que habrá más cambios en el funcionariado de la administración municipal, y para disipar rumores aclaró que él se quedará durante los cuatro años de su mandato, pues “estoy comprometido con los xalapeños. Lo que sí realizamos en este momento es un análisis para actualizar al equipo de trabajo y brindar mejores resultados”.

 

El Presidente Municipal se refirió también a los inspectores que trabajan en distintas áreas, como Comercio, Protección Civil, Salud y Desarrollo Urbano, pues desafortunadamente sigue habiendo corrupción, y anunció una nueva Ventanilla Única para la apertura de negocios, que facilitará la instalación de empresas en la ciudad, sin necesidad de filtros que “muchas veces se prestan a actos de corrupción”.

 

Finalmente, afirmó que el Ayuntamiento de Xalapa tiene los recursos necesarios para pagar el aguinaldo a todos sus trabajadores, y por otra parte, se evalúa qué espacios se destinarán para la venta decembrina de los vendedores informales, para no afectar al comercio establecido.