* Se invertirá 3.3 millones de pesos, anunció el Presidente Municipal

 

Xalapa, Ver a 04 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de combatir la inseguridad, el Gobierno Municipal invertirá 3.3 millones de pesos para instalar 700 luminarias LED en colonias de alta y muy alta marginación, con énfasis especial en zonas donde el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) identificó violencia de género, anunció el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

 

Durante una conferencia de prensa, dijo que se trabaja en la construcción de una ciudad sustentable con nuevos recursos energéticos, y por ello “iniciamos la instalación de lámparas LED que potencian la iluminación. Es un nuevo tipo de alumbrado para dotar a los xalapeños de más espacios seguros, y sobre todo ayudar en los lugares donde se ejerce violencia contra la mujer”.

 

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, dio a conocer que estas lámparas de 90 y 60 watts sustituirán a las actuales, de vapor de sodio: “En coordinación con el IMMX se determinó los sectores donde se colocarán”.

 

Explicó que se comenzará en la zona norte de la ciudad, en colonias como la Veracruz y las que se encuentran en el área que atraviesa la avenida Ébano, así como El Moral, El Naranjal y la congregación Tronconal: “No sólo mejoraremos la iluminación y combatiremos la inseguridad, sino que además se tendrá un ahorro importante en el consumo energético de la ciudad”.

 

De acuerdo con Juan Carlos Olivo, la sustitución de las lámparas de vapor de sodio comenzó este domingo: “no es luz amarilla, sino blanca, lo que hace que se perciba un ambiente más seguro”.