Xalapa, Ver. a 04 de diciembre de 2018.- Hasta el momento, la Secretaría del de Trabajo, Previsión Social y Productividad, no ha realizado despidos, afirmó su titular María Guadalupe Argüelles.

En entrevista en la capital del estado, mencionó que reducirán los sueldos de los directores y subdirectores, por lo que a los empleados de menores ingresos les aumentarán el sueldo.

“No estamos despidiendo a nadie, llegamos a dignificar el empleo y vamos a saber aprovechar la mano de obra de los compañeros que tendrán experiencia”, indicó.

En ese sentido, informó que el sueldo que ganará es de 41 mil pesos mensuales, lo cual dijo que claramente es más bajo que los más de cien mil pesos mensuales que devengaban los titulares de la dependencia en administraciones anteriores.

“Ya no vamos a cobrar lo mismo, se hará una reducción de salarios del 20 por ciento como lo anunció el Gobernador, pero vamos a aumentar el sueldo a los trabajadores que menos ganan”, añadió.

Acerca de los trabajadores de la empacada de limón que está ubicada en Chavarrillo, quienes denunciaron que tienen jornadas laborales de más de 12 horas con ingreso diario de 28 pesos, anunció que va a atender el caso.

“Vamos a atender toda la problemática laboral que existe en Veracruz, apenas es el segundo día que retomamos las actividades pero vamos a atender todas las áreas, estamos en proceso de reestructuración. Lo que esté dentro de nuestra competencia lo haremos, seremos un Gobierno incluyente y al servicio del pueblo”, destacó.