“Es momento de abandonar las diferencias y enfatizar  las coincidencias”, señalaron en un documento dirigido a la opinión pública.

Xalapa, Ver. a 02 de diciembre de 2018.- Convencidos que la mejor forma de construir el Veracruz que todos desean, el Grupo Legislativo del PAN, anunció que trabajará en coordinación y consenso con el nuevo titular del Ejecutivo  y con la fracción mayoritaria en el Congreso.

Los 13 diputados panistas, en un documento dirigido a la opinión pública, desearon éxito al Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, a quien le ofrecieron ser una oposición respetuosa e íntegra que contribuya al fortalecimiento del estado de derecho.

Al igual le exhortaron a  no intervenir en la toma de decisiones del Congreso local, como en la pasada administración estatal de respetó a la división de poderes durante la LXIV legislatura.

 

De igual forma, lo urgieron entregar resultados inmediatos y hacer frente a los compromisos financieros del Estado desde su primer día de gestión.

Advirtieron que mantendrán vigilancia permanente en el actuar de la nueva conformación política en la entidad, con trabajo diario en aras de construir el Veracruz democrático y justo que los veracruzanos anhelan.

 

“Seremos la oposición respetuosa e íntegra que contribuya al fortalecimiento del estado de derecho. En México y Veracruz, los diputados del PAN trabajaremos para garantizar el Estado de Derecho y consolidar la democracia”.

En esta nueva etapa para Veracruz, la transición sin duda -expusieron- representa el mejor momento para abandonar las diferencias y hacer énfasis en las coincidencias. “Veracruz nos necesita a todos para edificar, sobre las bases sólidas construidas en el último bienio, mejores acciones para su desarrollo”.

 

Ante la llegada de los nuevos titulares del Poder Ejecutivo Federal y Estatal, los veracruzanos esperan resultados inmediatos, su demanda es que los gobiernos entrantes no cometan los errores que alguna vez llevaron a Veracruz a la peor de sus crisis.

 

En los últimos dos años en Veracruz se ha respetado la pluralidad de ideas y pensamientos políticos. Fue ese respeto el que permitió la consolidación del Estado de Derecho.

“Estaremos atentos a que se alcancen las promesas de campaña y que no permanezca la desesperanza que en los últimos días ha defraudado al pueblo veracruzano, con acciones que señalamos y lamentamos”.

 

Como primera fuerza política de oposición en el País, insistirán en que prevalezca el diálogo y la civilidad, respeto a las instituciones y la legalidad.

“Garantizamos ser una oposición digna, firme y responsable; es nuestra obligación vigilar que se respete la división de poderes, que no sea trastocado el patrimonio de los veracruzanos, pero sobretodo: que no se pretendan silenciar las voces de miles y miles de veracruzanos a quienes representamos en este Congreso, que aun cuando tiene mayoría del gobierno actual, es el depositario de la representatividad colectiva”.

 

Esperan que prácticas irregulares suscitadas en el Congreso local por parte de MORENA, no las repliquen en el Poder Ejecutivo, porque entonces -añade el texto- Veracruz gozará de Poderes en equilibrio, con alta productividad e inmediatos resultados para el desarrollo.