Foto:Internet

Xalapa, Ver. a 03 de diciembre de 2018.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, reveló que la administración bianual dejó sin presupuesto a la Agencia Estatal de Energía (AEE), la cual es una dependencia estratégica de la gestión estatal.

“Desafortunadamente, siendo una Agencia estratégica, el Gobierno saliente le dejó cero presupuesto, cero pesos de presupuesto. Nosotros, precisamente, estaremos cabildeando directamente con los diputados para que les mostremos la importancia de que se le dote de recursos para que se le pueda generar y llegar a los objetivos que nosotros estamos planteando”, mencionó.

Reveló que entre las funciones de esta Agencia tiene que ver con ser los grandes gestores del estado en conjunto con los inversionistas de todo tipo, como los de energía eléctrica, energías limpias, hidrocarburos, perforaciones, por lo que todo va a pasar a través de esta agencia estatal de energía y buscan que sea un tipo de “ventanilla única” para que no existan intermediarios dándole certeza a los inversionistas.

“No hay moches en este Gobierno como lo dijo nuestro gobernador, y tendremos que darle todas las facilidades para que los inversionistas se sientan cómodos y para que nosotros podamos llevarlos de la mano para que se reactive la economía lo más rápido posible”, confesó.

En cuanto al estado de los parques industriales que hay en la entidad, informó que le “meterán mano” al denominado Bruno Pagliai, del puerto de Veracruz, ya que es el más importante de la entidad pero “es una vergüenza” que sea el emblemático pero es lamentable su condición.

“No puede dar el Gobierno esa cara a los inversionistas. Tenemos expertos en parques industriales, en puertos, en comercios, en MiPyMes, en industria energética”, sentenció.

En ese sentido, dijo que añadirán un parque industrial más, sin que haya confirmado la ubicación del mismo.