Deja un Estado inseguro, casos impunes y una economía débil, sin creación de empleos y un sector agropecuario paralizado. Con un daño patrimonial por 400 millones de pesos.

Xalapa, Ver. A 29 de noviembre. – Los veracruzanos fueron víctimas de un gobierno indiferente, indolente e insensible, con un daño patrimonial de 400 millones de pesos observados en las diferentes dependencias públicas. Con un Estado inseguro, una economía débil y sin creación de empleos, éste fue el sentir de los grupos legislativos de Morena y PRI, no así del PAN, PT, y El Lado correcto de la historia, quienes ven un Veracruz con gobernanza, paz social y finanzas sanas.

Durante su comparecencia ante el pleno de la LXV Legislatura del Estado, con motivo de la glosa de su segundo y último Informe de labores, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares habló de los logros en su Gobierno del cambio, después de hacer alarde de la crisis vivida con su antecesor que hoy vive en la cárcel.

“En 2016 el gobierno llevó a la quiebra financiera, inseguridad, impunidad y complicidad de mandos policiacos, desparecieron jóvenes y los entregaron a la delincuencia organizada, ese era el Veracruz hasta diciembre de 2016”, acusó el ejecutivo estatal.

En su informe Yunes Linares habló de la recuperación de mil 200 millones de pesos en efectivo y bienes recuperados que puso a disposición, y que se dedicó los dos años a perseguir corruptos.

En conclusión –puntualizó-  cambiaron de un gobierno corrupto y opaco a un gobierno honesto y transparente, un gobierno cercano a la gente.

 

A nombre del grupo legislativo de Morena, la diputada Margarita Corro Mendoza expresó que Miguel Ángel Yunes encabezó un gobierno indiferente, indolente e insensible: “En este bienio no hay nada que destacar, lamentó que se transitó bajo la opacidad, improvisación y carencia de compromiso, sin humildad ante la crítica”.

Acusó un daño patrimonial de 400 millones de pesos de diferentes dependencias, que sumadas las faltas administrativas graves, rebasa los mil millones de pesos.

¿Qué pasó Gobernador, no que su Gobierno sería el más honesto de la historia de Veracruz?, ¿Por qué a los que perseguía se terminaron convirtiendo en sus aliados?

Es aquí donde nuevamente caben más preguntas, Gobernador, si la LXIV Legislatura aprobó, con base a su proyecto de Presupuesto de Egresos para el actual Ejercicio Fiscal, la cantidad de 3 mil millones de pesos para libre disposición, ¿Por qué no los utilizó para atender eficientemente las necesidades básicas de los veracruzanos en situación de vulnerabilidad?, ¿Qué hizo con dichos recursos?, ¿Será que los utilizó para otros fines como pueden ser los electorales?

 

Aun cuando reconoció el breve tiempo que gobernó, el diputado del grupo legislativo del PRI, Jorge Moreno Salinas expuso que los resultaos no fueron los esperados, deja un Estado con inseguridad, impunidad y economía débil. El desarrollo económico no fue suficiente para crear empleos y el sector agropecuario no avanzó y aunque hay nuevos caminos y lugares pavimentados, la entidad enfrenta carencias de infraestructura.

Miguel Ángel Yunes, perdió la oportunidad histórica de sentar las bases del anhelado cambio, puntualizó por último el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro.