A partir de hoy 160 concesionarios de verificentros podrán cambiarse a la prueba dinámica

Xalapa, Ver. a 30 de noviembre de 2018.- El vocero de la Unión de concesionarios de Centros de verificación del Estado de Veracruz, Eduardo Mario Casares Sor de Sanz, explicó que más de 160 concesionarios se verán beneficiados por una iniciativa que les permitirá cambiarse a las pruebas dinámicas de verificación vehicular.

En entrevista, dijo que van a actualizarse por lo que ya tienen “los contactos de proveedores autorizados por la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente(SEDEMA), es cuestión de que a partir de la semana que entra soliciten los lineamientos, para que  puedan aplicar la prueba dinámica”.

En declaraciones a los medios de comunicación, acusó que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares apoyó a la familia Chedraui a la que le dieron 17 concesiones de verificentros, las cuales pudieron darse a 17 familias veracruzanas, por lo que consideró que no es posible que su unión pueda transitar al cambio de las pruebas dinámicas, cuando a la familia Chedraui se las otorgó Javier Duarte de Ochoa y Yunes Linares lo siguió.

“No lo pudieron obtener con base a la lucha que nosotros hicimos. A la lucha que día a día todos los concesionarios estuvieron hombro a hombro cerrando filas para que esas concesiones no se dieran”, añadió.

Por lo que acusó que los empresarios a los que les deben el Gobierno del Estado nada más “les dio atole con el dedo”, ya que creyeron en su voluntad y los siguió utilizando “como es su costumbre” y le dejará el paquete al nuevo gobernador.

Consideró que lo siguiente para ellos es iniciar una nueva lucha con la siguiente administración estatal es que les presenten los lineamientos para que transiten hacia las pruebas dinámicas, por lo que dijo que la unión tiene la capacidad para hacerlo ya que un dinamómetro cuesta alrededor de un millón y medio de pesos.

“De parte de un servidor (Miguel Ángel Yunes Linares), a pesar de que fui amenazado por gente de él para que no estuviera en esto, le deseo la mejor de las suertes porque creo que la va a necesitar. No por el hecho que yo le deseo la suerte quiere decir que haya perdón o haya olvido. Nosotros no perdonamos ni vamos a olvidar lo mal que se portó con el pueblo de Veracruz”, advirtió.