• También aumento al presupuesto de 3.5 por ciento

 

Xalapa, Ver. a 29 de noviembre de 2018.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, realizó un exhorto a la legislatura del Congreso local para que respeten la autonomía de la máxima casa de estudios del estado.

En entrevista previo a la comparecencia del Gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ante los diputados locales, dijo que la petición es para que no existan modificaciones a la Ley Orgánica de la UV, ya que tienen la facultad para que ellos mismos presenten las iniciativas que modifiquen la ley orgánica que los rige, por lo que en la actualidad hay un proyecto para reformar la normatividad.

“Logramos que se aprobase que podamos presentar iniciativas para modificar nuestra propia ley y estamos trabajando en eso. Toda la comunidad estamos involucrados en la revisión y propuesta de una nueva ley orgánica”, explicó.

Por ello, justificó que el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a mantener los recursos presupuestales de las universidades del país, incluso hasta aumentarlos.

“Estamos esperando un aumento por ahí del 3.5 por ciento, estamos confiando en la palabra del presidente electo”, mencionó.

En cuanto a reuniones con el próximo gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, apuntó que trabaja en Veracruz y por la entidad, ya que son los veracruzanos quienes eligen a los gobernantes y la misma Universidad Veracruzana trabaja con los gobernantes, en este caso el egresado de la máxima casa de estudios.