– Contempla la adición de la fracción XLIV del artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2018.- Durante la sexta sesión ordinaria del presente período legislativo, el diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, en representación del grupo parlamentario de Morena, presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se faculta al Congreso la atribución de remover al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

“El poder legislativo debe asumir su función soberana y constitucional de contrapeso, con relación al órgano autónomo estatal denominado Fiscalía General del Estado, a efecto de reinvindicarse la remoción de su titular por esta Soberanía”, justificó el diputado Vargas Barrientos.

En este sentido, reconoció que el Congreso es un responsable histórico de dotarle a la Fiscalía General del Estado una garantía de actuación e independencia en el desarrollo de sus funciones.

De igual modo, dio a conocer que la intención principal de esta iniciativa de decreto es salvaguardar el interés público y social de la sociedad veracruzana, en su función como legítimos representantes del pueblo.

La propuesta, que prevé la adición de la fracción XLIV del artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Veracruz fue turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales para su correspondiente dictamen.