Xalapa, Ver. a 27 de noviembre de 2018.- El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electoral (RFE), Sergio Vera Olvera, indicó que serán alrededor de 450 mil ciudadanos quienes perderán la vigencia de su credencial de elector, la cual vence en 2018 o desde años antes.

En ese sentido, el funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a la población a que pueda realizar un canje de las micas, ya que en el 2019 serán dados de baja del padrón así como la lista nominal.

“Son registros que tenemos con vigencia de 2018 e informarles que tienen hasta antes del día 24 de diciembre para hacer el cambio de credenciales toda vez que los módulos de credencialización cerrarán a partir del 24 y abrirán hasta el 2 de enero”, señaló.

Asimismo, mencionó que a las credenciales con vigencia 2018 se le añaden otras más, las cuales algunas tienen más de 10 años y que no fueron actualizadas, por lo que también dejarán de ser usadas.

“En términos generales son de todo el estado sobre todo de zonas urbanas pero no es fenómeno que se ve por áreas específicas”, detalló.

Explicó que las credenciales de elector tiene una vigencia de 10 años en la actualidad, por lo que es un ciclo que se da y el siguiente año habrá otras más que pierdan la temporalidad, lo que los mismos ciudadanos se podrán dar cuenta en sus plásticos.

“Hay que recordar que estos procedimientos de renovación de credenciales cada 10 años están apegados a las normas internacionales de medios de identificación, los pasaportes, licencias o cualquier documento tiene una vigencia de 10 años”, dijo.