Foto:Internet

 

 

 

Xalapa, Ver. a 27 de noviembre de 2018.- Municipalizar la corporación de Tránsito en Xalapa no se logrará este año, a pesar de ser una de las metas del alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero.

De acuerdo con el regidor titular de la Comisión Edilicia de Tránsito y Vialidad, Rafael Pérez Sánchez, admitió que ello ya no se logrará en este 2018, sin embargo dicha opción será analizada una vez más para identificar su viabilidad por lo recursos que implicarán.

“Nosotros como Comisión ya tenemos como dos meses o más que enviamos el proyecto para municipalizar tránsito, pero precisamente ayer platicando con el presidente sobre el tema de movilidad estamos viendo la posibilidad de alargar un poco más en análisis del documento que le entregué”, añadió.

Mencionó que están analizando la situación financiera así como el número de elementos, ya que actualmente comenzarán a operar 75 policías que acaban de salir de la Academia de Policías de Puebla.

“Se va atender primero el tema de seguridad y después lo de tránsito. Yo creo que está contemplado pero este año definitivamente no”, explicó.

Además, reiteró que en cuanto entre el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, tienen la esperanza de concretar el proyecto de la construcción del Eje Vial Sur-Oriente, así como el cambio en el sentido de las calles.

“El Colegio de Ingenieros presentó un proyecto sobre Lázaro Cárdenas y el Centro Histórico. Hay proyectos sobre sincronización de semáforos que es un proyecto externo de un joven para agilizar el tráfico en la zona centro”, aclaró.