“Hay nerviosismo de diputados que podrían ser desaforados por aprobar la Cuenta Pública 2017 con serias obaervaciones”, dijo Sergio Vázquez Jiménez.

 

Xalapa, Ver. a 26 de noviembre de 2018.- El presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez señaló que hay una guerra en su contra,  negó tener despachos que sirvieron como fachadas.

Refirió que ello se debe a la solicitud de revisar de nuevo la Cuenta Pública 2017 ya que hubo irregularidades en la legislatura anterior.

El presidente del Comité Ciudadano ahondó que presentó una denuncia ante la Contraloría Interna del Congreso del Estado con el fin de revisar otra vez la Cuenta Pública 2017, ya que de los 400 millones de pesos del presunto daño patrimonial, solo aprobaron 90 millones de pesos.

“Nosotros sí lo hicimos formal, pusimos una denuncia con todas las pruebas y vamos a seguir hasta sus últimas consecuencias y de lo demás que bueno que se solicite que se investigue para que dé luz sobre la difamación que están haciendo sobre mi persona”, denunció.

Por ello, dijo que no sabe de dónde proviene la “guerra sucia” en su contra, pese a la consideración de que sean quienes son aludidos debido a su denuncia.

“La sanción puede ir incluso hasta el desafuero de los que hoy se encuentran en el Congreso todavía, yo creo que por eso es el nerviosismo”, añadió.

Asimismo, mencionó que la aprobación de la Cuenta Pública 2017 echa por la borda lo que trabajó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de la entidad al momento de identificar 400 millones de pesos por posible daño patrimonial a las arcas estatales.

En ese sentido, informó que ha solicitado que pongan a disposición 60 cajas de la Cuenta Pública para que sean revisadas de nuevo, al mismo tiempo de rechazar que haya trasfondo político y contar con empresas que sirvan como fachada.