*Para este domingo se suma el nombramiento del titular del IPE
*Delegados estatales ayudarán a una mejor coordinación Federación-Estado
Xalapa, Ver., 24 de noviembre del 2018.- Como cada mes, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se reunió con representantes de Colectivos de familiares de desaparecidos para definir políticas públicas que se implementarán en el Gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre.
“Estamos cumpliendo un compromiso, vamos a definir temas con miras al Gobierno y cómo vamos a responder de manera formal y con una política pública para atender este grave problema”, informó.
En el Congreso del Estado y previo a dicha reunión, García Jiménez reiteró la relevancia de la visita de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, en razón de que dará un mensaje a los familiares de los desaparecidos.
Asimismo, adelantó que a los nombramientos de su Gabinete, a realizarse este domingo, se suma uno más: la designación de quien estará al frente del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
También respaldó la aprobación de la figura del Delegado federal para operar los programas sociales en los estados.
“Es una manera eficiente para coordinarnos y con un solo responsable, además del inmenso ahorro que habrá en nómina en las delegaciones”, señaló.
De igual forma, refirió que anteriormente el cargo de los delegados se usaba como pago político, negociación de posiciones y con fines electoreros; aunque sólo empantanaba las acciones del Gobierno.