A la opinión pública:

Respecto a los hechos registrados en la sesión de la LXV Legislatura del pasado jueves 22 de noviembre, me dirijo a ustedes de forma respetuosa para hacer las siguientes precisiones:

Los diputados de la bancada de Morena nos hemos conducido con respeto durante los días que llevamos en funciones, con la única finalidad de trabajar a favor de los veracruzanos en materia legislativa.

Es lamentable que a una semana de que tome protesta nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestro gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se haya emprendido una campaña de desprestigio en contra de una servidora.

Esta ofensiva, que no lastima a Ana Miriam Ferráez, sino que ofende a las mujeres cuya lucha cotidiana se ve reflejada en esta paridad legislativa, porque habemos 25 mujeres representando a nuestro sector en esta LXV Legislatura, la recibimos -de una mujer que debiera ser solidaria con el gremio- para cambiar las cosas.

Aún así, aquí estamos para ponerle el pecho a las balas que buscan debilitar a nuestro presidente electo.

No dudamos que este golpeteo esté financiado desde el exterior, por los enemigos de la democracia que no digieren que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador haya generado un bono de esperanza con más de 30 millones de votos y nuestro próximo gobernador con más de un millón 600 mil votos.

Que quede claro que los morenistas no utilizaremos la máxima tribuna del estado para caer en las trampas mediáticas de los panistas que traen línea directa para desestabilizar al próximo gobierno federal y estatal.

Lamento que una servidora sea usada como instrumento de maldad, para atacar a nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por quienes fueron derrotados por su soberbia, quienes no tuvieron humildad para escuchar al pueblo y que hoy no digieren el desprecio de la sociedad, por eso financian desde la oscuridad estas campañas de lodo.

En el Congreso del Estado hay temas más importantes en este momento como la rendición de cuentas de los actuales secretarios y del propio gobernador, quien estará presente en el Congreso el próximo 29 de noviembre y que estaremos listos para cuestionarlo.

En estos momentos hay temas más urgentes como sacar adelante en el Congreso, como el juicio político en contra del fiscal Jorge Winkler Ortiz, quien tanto ha lastimado a las familias que pertenecen a los colectivos de búsqueda y quien se ha prestado a crear historias falsas con chivos expiatorios para limpiar la imagen de su jefe político.

El tema del nombramiento de los 12 magistrados, que también se ha intentado politizar por el gobierno actual y por supuesto la toma de protesta de nuestro próximo gobernador el primer minuto del 1 de diciembre.

Los morenistas no nos prestaremos a este tipo de golpes bajos porque Veracruz ya cambió, porque somos un gobierno de transición, somos la cuarta transformación y este tipo de ataques deben quedar en la historia, sepultados a partir del 30 de noviembre.

Veracruz quiere vivir en paz; esta política de odio, de revanchismos, de persecución motivada por intereses personalísimos, ya terminó.

Que los emisarios de un pasado retrógrado, soberbio y agresivo, amarren a sus perros. Ya perdieron. Ganó Veracruz.

Atentamente
Ana Miriam Ferráez Centeno
Diputada Local