Veracruz, Ver. a 22 de noviembre de 2018.- Fue clausurado el Diplomado en Desarrollo Directivo, cuyo objetivo fue proporcionar conocimientos teóricos de administración, con un enfoque de  calidad y competitividad en los servicios, para implementar una metodología de investigación científica en el ámbito de su competencia.

El diplomado estuvo dirigido al personal directivo que tiene la responsabilidad en la planeación y establecimiento de líneas estratégicas en sus áreas correspondientes, indicó el Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, maestro Israel García Íñiguez.

Se entregaron  28 diplomas a igual número de participantes, gracias a la Coordinación de Posgrados y Extensión Universitaria de la Universidad Anáhuac Xalapa (UAX) en convenio con el IMSS.

Las asignaturas impartidas fueron: I  Proceso Genérico por Jefatura y/o Coordinación, II Planeación Estratégica, III Procesos de Trabajo, IV Cultura de Calidad y Servicio, V Habilidades Directivas, VI Liderazgo, VII Administración de Recursos Humanos, VIII Conflicto y Negociación, y IX Aplicación del Diplomado.

Para la obtención del diplomado se realizaron cinco trabajos de investigación en modalidad de tesina: “Certificación CONOCER del Personal Directivo Institucional en el Primer Nivel de Atención del IMSS”, “Plan de Mejora de Proceso de Hospitalización y Gestión de Camas”, “El Ausentismo no Programado”, “Encuesta de Seguimiento del Programa “SER IMSS”, “La Inclusión del Buzón Tributario en las Facultades de Fiscalización del IMSS, en el Proceso de Auditorías a Patrones de la Subdelegación Xalapa”.

Durante el acto solemne de clausura, estuvieron presentes el Cuerpo Delegacional del IMSS Veracruz Norte y autoridades académicas de la UAX.