Si los ex diputados quitaron un daño patrimonial a más de 60 municipios habremos de actuar en consecuencia con todo el peso de la ley, advirtió el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro.

Xalapa, Ver.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, advirtió que la legislatura que acaba de iniciar revisará la cuenta pública 2017, así como el dictamen aprobado por la anterior comisión permanente de Vigilancia, por lo que aplicarían la ley contra los responsables en caso de existir irregularidades.

De acuerdo con Pozos Castro, indicó que tiene conocimiento de que diputados de la anterior legislatura pudieron haberse atribuido funciones que no corresponden a su función, como retirar el presunto daño patrimonial a más de 60 ayuntamientos, lo cual fue denunciado por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Refirió que la comisión responsable está trabajando en el tema, por lo que espera tener noticias pronto, lo cual podría ser durante la comparecencia del secretario correspondiente.

“Al parecer hicieron unas funciones que no corresponde a los legisladores, no corresponde al Poder Legislativo, entre ellos quitar un daño patrimonial a más de 60 municipios y no es facultad de los diputados y si cometieron un error, habremos de actuar en consecuencia con todo el peso de la ley”, acusó.

De esta forma, el legislador de Morena mencionó que a través de la comisión de Vigilancia solicitaron el dictamen correspondiente, por lo que revisarán a conciencia la labor de la anterior legislatura del estado, con lo que dijo que tendrán noticias correspondientes.

El diputado local refirió que sería aventurado confirmar que los legisladores anteriores enfrentarán un juicio político, ya que primero deben revisar las supuestas irregularidades observadas por el SEA.

Rechazó que este asunto se torne solamente en lo político, ya que hay acusaciones mediáticas de por medio de parte del presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEA, Sergio Vázquez Jiménez y de quienes formaron parte de la anterior comisión de Vigilancia.