Foto:Internet

Xalapa, Ver. a 21 de noviembre de 2018.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que cumplen con las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) generadas por el desalojo de jubilados y pensionados en diciembre del 2015.

En entrevista al interior de Palacio de Gobierno, dijo que han cumplido de forma puntual con el pago de pensiones, “se ha cumplido la recomendación, lo más importante es que pagamos cada 15 días”.

Ante los cuestionamientos de la prensa, señaló que pudieron rehabilitar cinco mil escuelas de las 25 mil que hay en todo el territorio estatal, además de construir varias más.

“Realmente ha sido un esfuerzo muy importante coordinado por el Gobierno Federal que a través del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa logramos intervenir 5 mil escuelas”, mencionó.

Durante el recibimiento de 160 infantes con los mejores promedios escolares del ayuntamiento de Veracruz, indicó que 25 mil planteles educativos es un número importante de escuelas, ya que Veracruz es el segundo estado con el mayor número de planteles escolares, por lo que lograron rehabilitar cinco mil y edificar más.

Ante esta situación reiteró que la entidad obtiene ese segundo lugar ya que se debe a la dispersión geográfica y poblacional.

“Tenemos un sistema educativo del cual nos debemos sentir muy orgullosos y la parte sustantiva del sistema educativo son niñas, niños, jóvenes, maestros y maestras”, abundó.