Veracruz, Ver.- 20 de noviembre de 2018.- En el Hospital General de Zona N° 11 de Xalapa se llevó a cabo un Tour Obstétrico para mujeres embarazadas y acompañantes, informó el encargado de la subdirección Médica, doctor Javier Michel García Acosta.

El Tour Obstétrico es la estrategia para la atención a la mujer embarazada y su acompañante, en la cual se realiza un recorrido por las diferentes áreas del hospital para identificar los servicios, la categoría del personal que le atenderá y se le informe sobre el proceso de atención y los trámites administrativos que realizará en corresponsabilidad con el Instituto.

Y comprende que: la mujer embarazada conozca sus derechos, se familiarice con el sitio donde atenderá su parto, dónde y con quién dirigirse, conocer las condiciones en las que debe acudir al hospital, identifique las señales de alarma durante el embarazo, reconozca los beneficios y ventajas de la lactancia materna.

Además de que conozca  los cuidados en los siguientes 42 días después del parto y despeje dudas sobre la información que le proporciona la cartilla de la mujer embarazada.

Cabe mencionar, que en esta ocasión acudieron 23 mujeres en compañía de sus familiares, quienes fueron atendidas y orientadas por un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y asistentes médicas, entre otras categorías.