** Es Justo el reclamo de miles de Padres y Madres de Familia, a quienes por supuesto se les ataca de “conservadores”, porque no están de acuerdo en algunas de las preguntas de la encuesta nacional Infantil y Juvenil bajo la supervisión del Instituto Nacional Electoral, porque la encuesta pregunta a niños de 10 años si son “niño, niña u otro”; y a los de 17 si los han tratado “menos” o “diferente” por su “preferencia sexual”.

 

** Claro que hay una intencionalidad hasta en la forma de plantear las interrogantes ahora en esta consulta, donde se incluyó lo que estos grupos niegan que exista como una política internacional: la “ideología de Género”.

 

** Y además es la primera vez que aparece en una consulta de este tipo en México, ya que en anteriores ejercicios la encuesta iba enfocada a temas prioritarios para la Infancia de nuestro país y que podrían ser los mismos de todo el mundo occidental: formas de gobierno, democracia, inseguridad, violencia, acoso escolar, violencia intrafamiliar y se le inducía al niño y al joven a plantear Propuestas.

 

** No sobra decir que ésta última encuesta, planteada así, servía para que los chicos empezaran a sentirse partícipes de lo que ocurre no sólo en su casa con sus Padres, sino en sus escuelas y por supuesto en su país.

 

** ¿Por qué preguntarle ahora a los niños sus “preferencias sexuales” asumiendo que ya las tienen? Los Niños y Jóvenes están en formación de sus Identidades. Resulta que ahora las escuelas les meten, sin consentimiento de sus Padres, la referida “ideología de Género” que sólo los confunden en una etapa de crecimiento y consolidación del carácter, por lo que ya es más frecuente escuchar a chamacos que no se saben ni limpiar los mocos y otras salvas partes, que son “bisexuales”, o alguna otra clasificación retorcida que ahora abunda, sin que tengan noción clara de lo que significa e implica.

 

** Están en todo su Derecho los Padres y Madres a negarse a que sus hijos participen de encuestas inducidas en sus planteamientos, sobre estos y otros temas que ellos consideren no apropiados para las edades de sus hijos. Repito: en todo su Derecho. Y que les valga que les llaman “conservadores” u otra sarta de descalificaciones, porque hasta eso: estos grupos si no piensas como ellos y no los “aceptas”, entonces eres “fascista”, “homofóbico”, y cientos de epítetos más que sólo revelan que las “fobias” las traen ellos en sus cerebros, lenguas y corazones.

 

 

LA LUCHA POR LOS DINEROS EN VERACRUZ…

 

** En Veracruz se libran batallas que no se ven, pero se sienten: y tienen que ver con Dinero fundamentalmente.

 

** Hay todo un movimiento al interior de la Secretaría de Educación por ejemplo, de empleados con años de antigüedad, para evitar que “basifiquen” de última hora a gente que entró con el Gobierno del PANPRD, y que ellos calculan en unos 300; también de Maestros por todo el estado, mismos que sufrieron la venta renta de sus Plazas, y una serie de ardides que les restaban bonos que antes recibían.

 

** También por otras dependencias del gobierno estatal a estas horas se “mueven” los que entraron con el Bienio que acaba a fines de este mes: y con ello sus expectativas de enriquecerse en puestos, algunos sin siquiera presentarse a trabajar.

 

** Aquí documentamos los casos en el IVEC: de personas con sueldos por arriba de los 30 mil pesos mensuales según consta en el Portal de Transparencia del propio gobierno veracruzano, y que al quedar evidenciados como “aviadores fifí” porque sus compañeros nunca los ubicaron ni de nombre, el portal oficial registró, al día siguiente de nuestra denuncia en tuiter @ElMercurioVer, una sensible “rebaja” a los Sueldos: de hasta 60 y 80 por ciento. Si sólo fue “en el papel”, se irá sabiendo conforme pasen los días.  

 

** Otra lucha más encarnizada se da en el Congreso: donde la bancada del PAN gritoneó todo el fin de semana por la integración de 22 comisiones donde MORENA se alzó con el control. Algunos blanquiazules como Sergio Hernández y María Josefina Gamboa, los más enconados reclamadores, tienen a su vez señalamientos directos de mal uso de los Recursos asignados a sus comisiones en la legislatura pasada: mismos que están sometidos a escrutinio ahora. En el caso de Hernández, lo señaló directo Cinthia Lobato; y en el caso de Gamboa, la todavía presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez.

 

LA COMISIÓN DE PERIODISTAS…

 

** Hablando de la Comisión de Periodistas: ya hay varios “tiradores” a la presidencia y a la secretaría. Y varios más a las comisiones. Y todo porque, volvemos al tema Dinero, los Sueldos autoasignados son muy jugosos. Aunque el gobernador electo Cuitláhuac ya dijo que revisará el esquema.

 

** Actualmente la CEAPP se gasta el presupuesto en Sueldos y gastos de operación: el 90 casi por ciento de varios millones que tiene a disposición, se va para pagar sueldos de 40 y 80 mil mensuales. Que incluyen choferes y gastos de representación. Los periodistas que han buscado apoyo nos cuentan algunos, reciben aliento: un “échale ganas”; café, galletas, lapiceros y “acompañamiento”.

 

** La comisión legislativa que todo el Bienio tuvo Gamboa, actuó similar: de 135 mil mensuales que recibía la panista “empleada de los veracruzanos”, para “atención” a colegas, reporta la misma Pérez, se fue en estos dos años en darles dos “tabletas” a dos compañeros del sur.

 

INCENDIOS RAROS…

** Los Locatarios del Mercado Zaragoza de la ciudad de Veracruz, reportan como “raro” que durante el incendio de este fin de semana del conocido y popular “Rock and Burger”, de Héroes de Puebla esquina Tuero Molina contra esquina del mercado, las empleadas que se dieron cuenta de inmediato se cansaron de llamar a los Bomberos “y nunca llegaron: llegaron cuando ya estaba el local hecho ceniza. Nosotros también llamamos. Todos llamamos. Teníamos miedo por el tanque estacionario. Teníamos miedo por nuestros locales. Y no llegaron a tiempo. Llegaron hasta después….”, dice una locataria.

 

** Por redes sociales se dijo todo el fin de semana: que la popular hamburguesería era propiedad del constructor de la Torre Pediátrica, que un día antes salió de Pacho Viejo por falta de pruebas. Y por redes también se recordó el incendio del restaurante “El amate”, cuyo propietario había mostrado simpatías hacia el hoy diputado federal Héctor Yunes, cuando también buscaba la gubernatura de Veracruz.

 

** Salvo su mejor opinión querido Lector. Ya es lunes. Disfrute si lo tuvo, su “puente”.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

INDUCCIÓN.-Lo que en cualquier Sociedad forma parte de una política definida.

DERECHO.-El que tienen los Padres de elegir la Educación de sus Hijos.

COINCIDENCIAS.-Dicen que en la Vida y en la Política, no existen.