Xalapa, Ver.-20 de noviembre de 2018.- El diputado local y secretario de la Mesa Directiva del Congreso local, Jorge Moreno Salinas, señaló que la bancada de Morena debe hacer críticas “constructivas” a los funcionarios que comparecerán en el Palacio Legislativo, por lo que no deben de caer en los insultos.

“Yo creo que debe haber preguntas lo más intensas que quieran pero con respeto, puede haber crítica constructiva, lo que yo diría que no es conveniente son los insultos, eso no ayuda. Anoche veíamos al presidente electo en medios, es un hombre que se está conduciendo con mesura, creo que es como debe ser”, mencionó.

El legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que así como la cabeza de su movimiento, Andrés Manuel López Obrador, es congruente, los diputados de la bancada de Morena deberían de seguir su ejemplo.

Detalló que esperan transparencia en las preguntas de los legisladores, así como objetividad en las respuestas de los funcionarios estatales, ya que de existir una revisión exhaustiva sobre lo realizado por los servidores públicos.

“La comparecencia es para que vayan a rendir cuentas ante el Congreso quien ha tenido una responsabilidad, esperamos que todo sea transparente, en eso es lo que tenemos avanzar, estos ejercicios se van renovando para que se hagan más claros, es un ejercicio abierto al que pueden acudir ciudadanos y medios de comunicación”, extendió.

En entrevista en bajos de Palacio de Gobierno del estado, dijo que las dependencias de Seguridad Pública, Gobierno y Fiscalía General del Estado son donde tienen que hacer énfasis cuando pregunten.

“Hay algunas que hay que revisar muy a fondo sobre todo donde se manejan recursos, en un tema delicado como la seguridad”, apuntó.