foto:Internet

 

En los últimos dos años crearon 7 nuevos sindicatos, en total suman 33.

 

Xalapa, Ver. a 20 de noviembre de 2018.- El secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, aceptó que son miles la cantidad de plazas que otorgaron en el Gobierno que finaliza, sin embargo justificó que se hizo apegado a la ley y “sin amiguismos”.

El titular de la administración educativa en la entidad destacó que las plazas se dan “de acuerdo a la normatividad”, por lo que argumentó que fue “de acuerdo a lo que establece la ley y los procedimientos. De acuerdo a la ley y la normatividad sí (las autoricé) y no es una, ni dos, ni tres, han sido miles las que se han dado a los que tienen derecho”.

Por ello, el servidor público enfatizó que todo fue realizado conforme a la norma que está establecido y la siguiente administración estatal tendrá el derecho de analizarlo si es su deseo.

En una serie de cuestionamientos por parte de la prensa sobre la generación de nuevos sindicatos magisteriales dentro de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dijo que se registran ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, por lo que hasta el 1 de diciembre del 2016 había 26 organizaciones sindicales mientras que dos años después dejarán 33 sindicatos.

“Recuerden que es un derecho constitucional de los trabajadores y ellos se pueden organizar libremente. Nosotros no tenemos ninguna injerencia dentro de la vida interna de los sindicatos ni viceversa”, apuntó.

Acerca de la evaluación magisterial, el mismo funcionario estatal añadió que en la última prueba llegaron el 98 por ciento de los maestros, lo que indica la  participación de la comunidad magisterial.

“Creo que la evaluación en estos dos años de gestión se ha llevado de tal forma que los maestros han participado responsablemente y lo han visto con buenos ojos”, refirió.

Por ello, recalcó que durante los dos años el proceso de evaluación se llevó mediante un ambiente de tranquilidad y responsabilidad, ya que han sido aceptadas por la mayor parte de los docentes.