** El Día Internacional del Hombre, estimados Lectores, se celebró ayer 19 de noviembre pero, por ser aquí en México “feriado”, no sólo se “perdió”,  sino que muchos Medios no lo retomaron y, lo más simbólico: miles y miles de Varones no sabían siquiera que había un “Día” e internacional, para celebrarlos.  

 

** El Día Internacional del Hombre se creó a petición del profesor Tomas Oaster, de Missouri Kansas en Estados Unidos, quien lo propuso para celebrar a las personas de Género Masculino y con el objetivo de destacar los “modelos positivos” de los Hombres. Su propuesta la hizo desde 1992, y no fue hasta 1997 que se le empezó a dar el impulso y la Organización Panamericana de la Salud, dependiente de la ONU, lo difunde y actualmente se celebra en 49 países del mundo.

 

** Lamentablemente, aquí en México no tiene la misma difusión ni la misma cobertura mediática del Día Internacional de la Mujer: porque hay dos condiciones de peso, desde mi óptica, para que tal fecha pase desapercibida o mejor: ignorada; y se debe a la innegable Violencia que muchos Hombres ejercen contra las Mujeres y otra más: por la amplia difusión que tiene la llamada “ideología de Género”, que se dedica a atacar los Valores y los Modelos Masculinos-Femeninos, antes tan apreciados y hoy denostados bajo el sello de “Patriarcales”.

 

LOS HOMBRES QUE NO SON RECONOCIDOS

 

** En la Crisis de Identidad que viven muchas Sociedades actuales, el Varón ha visto mermada su posición por la presencia de un “Feminismo” que hace mucho perdió la brújula de las luchas reivindicativas de Derechos, y se ha ido por laberintos solitarios donde ya caminan solas las Mujeres: mirándose mutuamente los “ombligos” de una militancia Narcisista y egocéntrica.

 

** Se las oye hablar a muchas como si el Hombre fuera el enemigo y no el compañero de ruta y de Vida: ya darles el Respeto que se merecen no lo consideran ni de broma; enajenadas como están muchas en esa jerigonza inventada (lenguaje inclusivo y Conciencia de sometimiento al Patriarcado le llaman…) para separarlas de quienes habían sido, durante siglos, sus pares: tan sólo por el hecho de una Naturaleza innegable aunque se empeñen en negarla.   

 

**Así, miles de Mujeres en México callan el abuso que cometen contra los Hombres. Sí, Lectores: así como hay Feminicidios sí, y muy dolorosos y Veracruz ya es primer lugar nacional en ellos, según estadísticas, así también hay miles y miles de Hombres abusados por Mujeres: y si a muchas de ellas les cuesta trabajo denunciar las agresiones, imaginemos a los hombres: doblemente víctimas de una Educación básica, informal, que es la que reciben tempranamente en Casa, y que hace mucho también, perdió la brújula de Valores, y muchos no saben ni cómo enfrentar la vergüenza de ser víctimas de Violencia intrafamiliar.

 

DEFENDER AL HOMBRE ESTÁ MAL VISTO POR MUCHAS HOY…

 

** Porque así como hay Violencia hacia la Mujer, la hay hacia el Hombre: y ésta como aquella, no sólo es física, es emocional: violencia es que una mujer le exija al varón la manutención de ella y los vástagos que acaso no quiso tener. Y aunque claro, en este punto me van a odiar muchas mujeres, es la verdad: es muy violento ese Acoso ejercido contra Hombres que muchas Mujeres hacen, para lograr vivir sin mover un dedo. Sólo porque lograron tener hijos con hombres que dijeron en su momento “no”, pero no fueron escuchados. El “cuidado” debe ir de ambos lados por supuesto. Pero la Educación es la que falla.

 

** Así, muchos hombres viven también Violencia Intrafamiliar. Abandono. Indiferencia. Acoso psicológico de todo tipo: “no sirves para nada”, “eres un inútil”, “mira como tu amigo/ tu compadre/ el vecino/ sí tiene para mantener bien a su Mujer y a los hijos…” “Mira como perengano ya pudo comprarse auto y tú no…” “ya ves que sultano viaja cada año con toda la familia y nosotros no podemos…” “El esposo de mi hermana si la tiene viviendo bien…” “Ya ves que mengano sí logró ser presidente/ alcalde/ diputado/ y vive como rey…” y una serie de frases que muchas Mujeres utilizan sin apenas darse cuenta que también son víctimas de una Educación endeble, limitante, que las envuelven en círculos viciosos, y no encuentran salida.

** Millones de Varones viven la presión por obtener niveles de Vida económicos alejados de sus posibilidades reales: sometidos a estrés extremo por la demanda constante y la exigencia imperativa de tener Dinero siempre y cada vez más. No es casualidad que por ello los Varones se infarten en una media de 3 a 5 sobre las Mujeres. Según datos de la ONU. Y claro: vivan menos que nosotras, en promedio de 6 a 8 años menos.

 

DESDE AQUÍ, NUESTRA FELICITACIÓN, CARIÑO, RECONOCIMIENTO Y APLAUSO…

 

** En un mundo que parece muy “loco” por instantes, y donde se privilegian otros “Valores” que más bien son “anti Valores”, porque ya ser Varón aunque sea en el modelo positivo, es atacado; desde este espacio, nuestro agradecimiento múltiple a los buenos Hombres que afortunadamente son muchos más en México:

** Gracias por ser los “hombres fuertes” de la Casa paterna y luego propia: fuertes, aunque por dentro estén temblando o estén tristes.

 

** Gracias por ser soles y en muchos aspectos “la sal” en la Vida de muchos: que le pone sabor al Cotidiano y alegría y Esperanza en la intimidad familiar.

 

** Gracias por ser divertidos, irreverentes, ingeniosos, gruñones a veces, pero generosos siempre.

 

** Gracias por ser Fortaleza y Seguridad. Por ser Nobles, responsables y Solidarios.

 

** Gracias por ser Padres, Abuelos, Hermanos, Tíos, Primos, Compadres, Cuñados, Compañeros, Novios, Esposos y Amigos.

 

** Gracias por ser Varones: en toda la gran extensión de la Palabra. Felicidades. Y celebren: se lo merecen.

 

** Estupendo martes a todos.

 

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

HOMBRE.-Uno que en el Mundo está replegado: atacado y poco reconocido por la “media naranja” de la Humanidad.

VARÓN.-Especie en peligro de extinción si sigue avanzando la “ideología de género” inculcada desde la Infancia.

MACHO ALFA QUE SE RESPETA.-Frase que enoja a las Feministas recalcitrantes que no toleran el Humor: signo inequívoco de que la Ideología ya les dañó el cerebro.