foto:Internet

 

Xalapa, Ver. a 20 de noviembre de 2018.- Pocas familias observaron el paso de los contingentes  del desfile conmemorativo al 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares  y algunos miembros de su gabinete.

Debido a que no fue un día de asueto, pocas personas se dieron cita a lo largo del recorrido, por lo que pudo observarse con mayor claridad las tablas rítmicas de las escuelas participantes así como el paso sin molestias de las marching bands.

Los jóvenes de las escuelas secundarias y preparatorias pusieron música y ritmo con las melodías adaptadas, ante un evento que lució hasta cierto punto desangelado, a diferencia de otros años.

Algunos colegios lucieron trajes típicos mexicanos de la época de la revolución, así como ropa deportiva; dado que el tema principal de este desfile es recordar los hechos ocurridos un 20 de noviembre de 1910.

Dentro de las escuelas participantes, estuvieron la Secundaria General número 2 “Julio Zárate”, la Técnica 122, así como las telesecundarias “Jesús Reyes Heroles” y “Ejército Mexicano”. También participó la Escuela de Bachilleres “Artículo Tercero Constitucional” al igual el Colegio Preparatorio de Xalapa, mejor conocido como la “Prepa Juárez”.

Pasaron alumnos de la Escuela de Bachilleres “Antonio María de Rivera”, la Constitución de 1917, el telebachillerato de Las Trancas y el “Guadalupe Victoria; pasó el contingente del Conalep con deportistas de distintas disciplinas, Cecytev, Cobaev, Tecnológico de Xalapa y el Pentathlon que hizo distintas pirámides.

Para cerrar el desfile, culminaron con los representantes del Instituto Veracruzano del Deporte, así como la Secretaría de Seguridad Pública, quienes realizaron una serie de actividades promoviendo la cultura vial y demostrando sus habilidades en el combate a la delincuencia a través de diversas tácticas, incluso con los binomios de la unidad K9, quienes arrancaron las palmas del público presente.

De acuerdo con los datos autoridades estatales, hubo desfile en 53 municipios de la entidad, con una participación de alrededor de 61 mil 103 estudiantes.