Xalapa, Ver.- 20 de noviembre de 2018.- El director de Seguridad Municipal del ayuntamiento de Xalapa, Julio César Sánchez Amaya, aseveró que la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad tiene el armamento del municipio, por lo que acusó que está a la espera de que les sea devuelto.

A través de entrevista a los medios de comunicación, dijo que existe una identificación de las armas, ya que incluso hay un inventario y esperan que eso se concrete lo más pronto posible.

“Ya tenemos en el área de almacenes e inventarios las cantidades exactas, ya están ubicadas, es un proceso que se tiene avanzado inclusive con los propios compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y esperemos que se dé de la manera más pronta”, añadió.

De igual manera, mencionó el funcionario municipal que esperan al Gobierno del Estado para que envíe un documento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar el trámite correspondiente de la compra de armas.

“Ellos tienen la licencia oficial colectiva, entonces a ellos le corresponde hacer el trámite para la compra de armas”, apuntó.

Sánchez Amaya remarcó que no hay una fecha límite para que expire la solicitud o para que adquieran el equipo a través del gobierno con la SEDENA.

“Ellos son los que tienen la disposición única del armamento en este país, entonces ellos son los que tienen que proveer, dicen los precios, los costos, el tipo de armamento, las características y nosotros la compramos”, refirió.