Es una obra realizada en el domicilio de familiares del Gobernador electo, expresó.

 

Xalapa, Ver. a 20 de noviembre de 2018.- La presidenta de la Asociación Civil Renovación Veracruzana, Arely Hernández aceptó la veracidad de unos videos que se hicieron virales en Xalapa donde aparece destruyendo la pavimentación de una calle, confesó que sí es ella y que se trató de una acción debido a que la calle que estaba siendo pavimentada es donde vive la familia del Gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

“Se apuraron a que obras públicas le pavimentaran a los parientes del Gobernador (electo), nos enteramos a las 4 de la tarde, nos mandamos mensajes, se vino el agua, a los de la Carolino (Anaya) ya no les dio tiempo de llegar pero desbaratamos”, con lo que incluso acusó agresión a “tres mujeres con pirotecnia que salió de la casa los familiares del Gobernador electo”, explicó.

En ese sentido, detalló que con los trabajos de administraciones pasadas un tramo de pavimentación se hacía en la calle Cedro y en otro momento hacían otro tramo de la calle Parcela, por lo que sentenció que ese fue el acuerdo por escrito, mismo que el munícipe, Hipólito Rodríguez no respetó dichas firmas.

Además, señaló que los parientes del Gobernador electo, de los cuales nunca mencionó sus nombres, la acusaron de quitarles la mitad de las obras de pavimentación, lo que dijo que es una “vil mentira”.

Ante una posible denuncia en su contra, enfatizó que “venga lo que tenga que venir. Alguien decía que siempre adelante, ni un paso atrás y lo que ha de ser, que sea”.

En ese sentido, sabe que romper obras públicas es un delito, sin embargo apuntó que el alcalde de Xalapa es de “confrontación” y no de solución, ya que dicha confrontación ha sido pagada desde el área de Gobernación.