• Los panistas resultaron más corruptos, derrochadores y desvergonzados.

La administración saliente del Congreso del Estado, dirigida por panistas inició con un espíritu derrochador y concluyó muy complaciente, en la re-categorización e incremento en las gratificaciones al personal de confianza y de base, otorgó 30, 40 y hasta 50 mil pesos mensuales.

Tan sólo erogó 7 millones de pesos en el pago del Impuesto del personal de confianza, cubrió 4 millones y medio de subsidio, aparte 3 millones de pesos para los que reciben compensación, lo que hace un total de 14 millones y medio de pesos.

Si en verdad la nueva Legislatura va a aplicar el sentido social que presume y la política de austeridad que tanto han pregonado, el Congreso podría dejar de subsidiar a los fifís y los chairos el pago de impuesto con lo que tendría un ahorro anual de al menos 20 millones de pesos.

Desde los gobiernos priistas, el Congreso al igual que ha subsidiado el pago de impuestos con lo que el personal de confianza recibe integro su sueldos y gratificaciones, también por siempre ha pagado las cuotas al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

De acuerdo a informes revelados, entre las re -categorizaciones una ex diputada panista resultó beneficiada, durante el tiempo que solicitó licencia y cubrió la esposa del Director de Tesorería, Hiram Heriberto Cuevas Piedro. dado que cuenta con plaza administrativa, Dulce García ahora podrá reintegrarse con sueldo de 30, 40 o 50 mil pesos mensuales.

Los abusos del director de Tesorería contemplan la liquidación de su señora esposa, de manera ilegal dado que sólo cubría un interinato, la licencia de la ex diputada Dulce García, esposa del médico Héctor Rodríguez Cosco, quien por obviedad estuvo al frente de la Oficina de Servicio Médico.

Después del escándalo protagonizado por el ex diputado panista, Secretario de servicios administrativos y financieros de la administración saliente, al organizar suntuosas fiestas con mujeres, droga y alcohol, para el jefe, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, –tal y como lo denunció en su momento la entonces legisladora Cinthia Lobato- cuando apenas iniciaba la administración pasada, por supuesto siguió medrando el presupuesto del poder legislativo.
Ah, pero no tuvieron dinero para pagar trabajos técnicos que requería el edificio del Poder Legislativo, porque dijo Sergio Hernández en una declaración a la prensa, ya no les alcanzó el presupuesto.

Chico Fuentes como es conocido en el medio político, un ciudadano sin profesión, quien como diputado hace cinco años mantenía a su “chica” sin moverse de su casa con un sueldo de 50 mil pesos con cargo a la nómina del Congreso del Estado, antes de entregar a Morena la administración también pidió dejar bien pagadas a sus asistentes con sueldos de base en similares cantidades, cuando sus ingresos mensuales era de 15 mil pesos.

La nueva administración de Morena debe poner un freno a todo este saqueo que por fortuna ya culminó. El Gobernador electo, Cuitláhuac García dijo que darán de baja a todos los “aviadores” de en oficinas públicas.

Esperamos que el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín ponga orden en la casa donde inicia el respeto por las leyes emanadas desde el Poder Legislativo.