Xalapa, Ver. a 15 de noviembre de 2018.- Alrededor de mil 500 familias de las comunidades El Ingenio El Rosario, Las Palomas y Mesa de Laurel pertenecientes a la zona alta de Coatepec han sido afectadas a su salud por el paso del frente frío número 10,  además de la pérdida de 4 hectáreas de cultivo de papa.

El alcalde Enrique Fernández aseguró  activaron todos los protocolos de protección civil para que los afectados reciban los apoyos necesarios para esta temporada de bajas temperaturas.

Tuvimos una fuerte helada en lo que fue la noche y madrugada, de este día tenemos temperatura de dos grados, tenemos la población afectada generalmente  en niños y adultos mayores, con infecciones en las vías respiratorias por esta situación, se están buscando las medidas para mitigar este tema,

En entrevista destacó, que se inició el proceso de solicitud ante la Secretaría de Protección Civil  y la Sedarpa para gestionar recursos para recuperar las siembras.

Expresó que las familias enfermaron de las vías respiratorias sobretodo en menores y adultos mayores, mismos que en breve serán atendidos por parte de una brigada médica.

“Ya metimos el reporte a lo que es protección civil estatal para recibir este apoyo y poderles brindar a ellos, consistirán en cobertores y ver la posibilidad que el DIF Municipal acuda con el tema de medicinas, con doctores para tratar a estas personas afectadas”.