Foto:Internet

Xalapa, Ver. a 15 de noviembre de 2018.- El Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que tienen hasta el 26 de noviembre para entregar el proyecto de Presupuesto 2019 a la Legislatura, sin embargo dijo que esperará a la administración entrante para saber su opinión por los 30 mil millones de pesos que supuestamente otorgará la Federación a la gestión de Cuitláhuac García.

Después del acto protocolario del Segundo Informe de Gobierno, en la serie de preguntas y respuestas de reporteros, el Gobernador del Estado, indicó que dio instrucciones al Secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini para que se comunique con la administración entrante y posteriormente cumplir con la responsabilidad que marca la ley.

“Hemos tenido noticias por voz del propio gobernador electo de que el gobierno federal aportará 30 mil millones de pesos, lo que queremos saber es si esos 30 mil millones los debemos incluir ya en el presupuesto en algún rubro específico, igualmente ha hablado de ahorros por 12 mil millones, queremos preguntarle, y el Secretario de Finanzas tiene la encomienda, de si esos 12 mil millones se incluyen ya como parte del proyecto de presupuesto”, cuestionó.

Por ello, pidió a Moreno Chazzarini que consulte al equipo de transición su deseo de participar en la conformación del presupuesto para el siguiente año, o si es su preferencia que sea el mismo Congreso local quien modifique el presupuesto para que sea adecuado a los requerimientos de cada dependencia.

“Cuando esto esté acordado con el Grupo de Transición, de inmediato se presentará el proyecto de presupuesto y seguramente con estos 30 mil millones de pesos ejercerá el próximo gobernador un presupuesto mucho mayor al que ejercimos nosotros. Lo vamos a presentar cuando tengamos la certeza de que van a entrar 30 mil millones más y por qué vía van a entrar para poderlo presentar”, explicó.